Disminución. Los robos de autos descienden durante los primeros siete meses del año.
Una disminución de un 37 por ciento se ha tenido en los reportes de robo de vehículos registrados durante los primeros siete meses del presente año en comparación con el mismo período del 2012, según informó la Dirección de Seguridad Pública Municipal de Torreón a través la unidad de análisis.
De acuerdo con el informe, en los primeros siete meses de 2013 se recibieron mil 98 reportes por robo de vehículo con violencia a través del Sistema de Emergencias 066, contra mil 751 que se registraron en el mismo período del año pasado.
Según la DSPM, se presenta una diferencia de 653 robos. En el caso de los robos de vehículos con violencia, las autoridades dieron a conocer que se tuvo una reducción de 60 por ciento.
En los primeros meses de 2013 se registraron 270 y en 2012 fueron 693; un promedio de 38 contra 99 reportes mensuales, respectivamente.
El mes con mayor incidencia durante el año pasado fue junio en el que se recibieron 120 reportes, para el presente la cifra descendió a 37.
Las autoridades policiacas informaron que la reducción en los registros de este delito se debe a la coordinación de las corporaciones en la Operación Laguna.