Efecto. Expertos indican que la caída en la BMV no tiene gran impacto en el público en general, pero sí puede en el tipo de cambio.
La volatilidad en los mercados financieros no tiene repercusión en el corto y mediano plazos en el bolsillo de los mexicanos, pero la apreciación del dólar frente al peso sí podría impactar en la economía de las personas.
Para la especialista en finanzas personales y académica de la Universidad Anáhuac, Laura Zúñiga, la caída en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) no tiene gran repercusión entre las personas ajenas al mundo de las inversiones, aunque sí puede repercutir en el tipo de cambio.
Explica que una de las causas de que el mercado bursátil se vea afectado es que los inversionistas extranjeros, los cuales trajeron su dinero para negociar en el país, deciden por alguna razón retirarlo de la BMV e intentan vender sus posiciones.
Y entre las consecuencias que trae consigo dicha situación es que al haber menos dólares en circulación en el país, la demanda por esa divisa es mucho mayor y por consiguiente su precio es mucho más alto de lo habitual.