Limpieza. Decenas de personas participarán en la campaña de limpieza en el lecho seco del río Nazas.
Este sábado se realizará la campaña de limpieza a lo largo de cuatro kilómetros del lecho seco del Río Nazas.
Se espera contar con la participación de 300 a 400 voluntarios, dijo Eduardo Blanco Contreras, director de Medio Ambiente, para recolectar 300 toneladas de basura.
Las acciones forman parte de un movimiento a nivel mundial, y en Torreón fueron denominadas "Limpiemos el mundo, limpiemos Torreón" y "Limpiemos el mundo, limpiemos Jimulco".
La Universidad Autónoma de Coahuila, la Ibero Torreón, y la Universidad Autónoma Agraria Antonio Narro, también participan en esta campaña de limpieza.
Eduardo Blanco Contreras informó que las acciones estarán enlazadas desde Australia a la campaña ecológica de carácter comunitario que inspira y apoya a ciudades de todo el mundo para que conviertan su medio ambiente en un lugar más limpio y saludable.
"A limpiar el mundo" moviliza cada año a unos 35 millones de voluntarios de 120 países lo que la convierte en una de las mayores campañas internacionales de carácter comunitario.
Ese sábado, desde temprana hora, grupos de voluntarios estarán limpiando las márgenes del río Nazas en dos puntos medulares que están bastante afectados por basura y desechos de todo tipo, como son el puente Solidaridad y el Periférico y en el puente de la Salvador Creel.
Desde las ocho de la mañana se estará trabajando por al menos unas seis horas, animando a los participantes a que organicen las jornadas de mejoramiento del entorno.
El domingo en Jimulco trabajarán en otra campaña de limpieza.