Paola Longoria sueña con que el racquetbol sea incluido en los Juegos Olímpicos de Brasil. (Notimex)
En 2013, la racquetbolista mexicana Paola Longoria se mantuvo intratable. La potosina sumó un año más sin conocer la derrota y llegó a los 27 títulos de manera consecutiva.
Sus logros, la llevaron a seguir como líder del ranking del circuito profesional y mantener el título de la mejor jugadora del mundo, tras haber conseguido el cetro del Campeonato Mundial de Raquetbol en 2012.
Todo esto, con apenas 24 años de edad.
"La verdad fue una temporada muy buena y con muchos logros profesionales y personales. Me siento muy contenta y llena de planes para 2014", dijo la medallista panamericana.
Longoria concretó además un sueño por el que comenzó a trabajar desde hace algunos años, tener su propio torneo, que en 2013 celebró su primera edición en Monterrey.
"Todo salió muy bien, me preocupaba la respuesta de la gente, que la cancha estuviera a tiempo, que las jugadoras se fueran contentas. Estuve nerviosa pero todo resultó como lo esperábamos", relató.
Paola cerró el 2013 con 108 victorias consecutivas y va por más. A nivel profesional, tiene el objetivo de iniciar su maestría en Ciencias Políticas pues sabe que el deporte no será eterno.
El Campeonato del Mundo en Toronto y los Juegos Centroamericanos de Veracruz serán dos de las prioridades para la racquetista.
Y aunque aún faltan algunos días, Longoria ya le escribió su canta a los Reyes Magos.
"Tengo el trabajo, el gran sueño de llevar a mi deporte a unos Juegos Olímpicos y voy seguir con mi trabajo para conseguirlo".