A mantener la cima
Luego de la primera victoria en el año y de sacudirse la presión por la falta de triunfo, la Selección de México enfrentará hoy viernes a la de Panamá en busca del segundo juego ganado para afianzar el primer lugar del Hexagonal de la Concacaf.
A pesar de que no se consiguió con un buen juego, el triunfo conseguido el martes cambió en mucho el estado de ánimo de la plantilla y del cuerpo técnico encabezado por José Manuel de la Torre.
Hasta antes de la victoria sobre los "Reggae Boyz" el Tricolor se ubicaba en quinto lugar y en zona de eliminación del Hexagonal de la Confederación Norte, Centroamérica y el Caribe de Futbol (Concacaf) clasificatorio para la Copa del Mundo Brasil 2014.
Pero el gol de Aldo de Nigris para la victoria en Kingston tiene ahora a la representación mexicana en primer lugar de la clasificación, con apenas seis puntos.
Claro está que los tricolor tienen un partido más jugado en comparación a los canaleros, que tienen cinco unidades, y Costa Rica, Estados Unidos y Honduras, con cuatro.
Este será el primer enfrentamiento entre mexicanos y panameños en lo que va del Hexagonal. Los locales son difíciles en su cancha del Estadio Rommel Fernández, donde llevan empate 2-2 frente a Costa Rica y victoria de 2-0 sobre Honduras.
Los mexicanos llegaron el miércoles a la capital panameña en medio de un ambiente de cordialidad y nada de hostigamiento de aficionados como vivieron en la visita que hicieron a Honduras, en San Pedro Sula.
Para este encuentro ya podrá contar el técnico José Manuel de la Torre con el defensa central Héctor Moreno, y desde el inicio con Giovani Dos Santos o Javier Aquino, en tanto Javier Hernández y De Nigris repetirán en el ataque.
CAE UN PUESTO EN EL RANKING DE LA FIFA
La Selección Mexicana descendió un puesto en el ranking mensual de la Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA), para quedar en el lugar 17 de la clasificación que domina el campeón del mundo España.
El Tri acumuló 928 puntos para colocarse en el decimoséptimo escalón de la lista en junio, mientras en el mes anterior sumó 945 en el lugar 16. En dicho lapso ha disputado dos compromisos, el empate amistoso 2-2 frente a Nigeria y el triunfo en las eliminatorias de 1-0 frente a Jamaica.
El conjunto mexicano tratará de mejorar su lugar en el ranking de la FIFA, siempre y cuando tenga buena participación en la Copa Confederaciones Brasil 2013.
Aviso de veto en Panamá
Los hechos ocurridos en el juego ante Costa Rica, el Estadio Rommel Fernández, sede del partido Panamá-México, está bajo aviso de veto y las autoridades de la Federación de ese país están al pendiente de la seguridad. Al menos eso fue lo que dijeron.
El Estadio Rommel Fernández tiene una capacidad para 29 mil 800 asistentes, pero sólo se vendieron 25 mil 754 boletos. Habrá entre 1,200 y 1,500 efectivos de seguridad. Las puertas se abrirán a las 17:00 horas de hoy viernes.
Ya no hay más boletos a la venta y se le pidió al público no comprarlos en la calle, porque pueden ser falsos.
Habrá tres ambulancias por cualquier incidente que pudiera presentarse.
Se exhortó a evitar celebraciones excesivas y que no se arrojen cervezas al terreno de juego.
Nada de láser desde la tribuna, pidieron.
La venta de cerveza iniciará a las 19:00 horas y terminará hasta el minuto 60 del juego.
Alrededor de 500 mexicanos estarán presentes en el estadio, quienes serán ubicados en el sector este preferencial.