Persisten. Maestros desquiciaron con sus protestas, otra vez, a los habitantes del Distrito Federal.
El Congreso de la Unión acordó sentarse a dialogar y negociar con los integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).
Después de una reunión de casi tres horas en San Lázaro, diputados y maestros encabezados por el líder de la Sección 22 de la CNTE, Rubén Núñez acordaron instalar una mesa de negociación en un hotel de Polanco hoy martes a las 17:00 horas.
En entrevista, Ricardo Monreal informó que estarían acudiendo los integrantes de ambas comisiones de educación del Senado de la República y de la Cámara de Diputados.
Aunque no asistirán los coordinadores parlamentarios ni secretarios de Estado, el coordinador perredista, Silvano Aureoles dijo que serán muy objetivos con los ofrecimientos a la Coordinadora, pues están conscientes que es muy difícil abrogar la reforma educativa ya aprobada hace unos meses por el Congreso de la Unión.
OAXACA: EL BONO, HASTA QUE REGRESEN A CLASES El gobierno de Oaxaca condicionó la entrega del bono conocido por los maestros como de "ajuste de calendario" hasta que los 73 mil profesores inicien el ciclo escolar 2013-2014. A través del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) dio a conocer que "la prestación denominada Ajuste de Días Calendario o Bono de Inicio de Ciclo Escolar" se entregará hasta el arranque de las clases y no mientras los trabajadores permanezcan en la ciudad de México en su paro indefinido.
En un comunicado, el propio gobierno estatal reconoció que la semana pasada, mientras los maestros realizaron marchas y bloqueos a la Cámara de Diputados, el Senado de la República, el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México y dejaron sin clases a poco más de un millón de alumnos, pagó a los maestros el "retroactivo al incremento salarial del 5.9%", producto de la negociación pactada el 14 de mayo entre la Secretaría de Educación Pública y el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación.