Vaqueros Laguna empató la serie al vencer ayer 11-5 a Pericos de Puebla ante casi 5 mil aficionados en el Estadio de la Revolución. (Fotos de Jesús Galindo)
Hernando Arredondo pegó 2 cuadrangulares, Juan Miranda agregó una más en ofensiva de 15 imparables de Vaqueros Laguna, para vencer anoche a los Pericos de Puebla por pizarra de 11 carreras a 5, empatando la serie a un juego por bando en el Estadio de la Revolución, que tuvo una afluencia de casi 5,000 aficionados.
Complicado fue el inicio para el abridor naranja, el jovencito Martín Campas, a quien Orlando Sánchez le dio la pelota para lanzar 3 entradas. Campas inició su labor recibiendo batazo de 3 estaciones obra de Fernando Alejos, quien timbró con imparable de José Castillo. Pero la ofensiva naranja apoyó al jovencito Campas, fabricándole 2 carreras en el cierre de esa primera entrada al abridor poblano, Guadalupe Pérez, quien recibió hit de José Antonio Salazar, su cuadro le cometió error que permitió embasarse a Oswaldo Morejón, aunque Jorge Valle roleteó por tercera, siguió pasaporte a Juan Miranda para llenar la casa.
Francisco "Chípper" Méndez negoció pasaporte para que Salazar anotara "de caballito", y Morejón timbró aprovechando wild pitch. Los de casa pusieron otra rayita en el score durante la segunda tanda, donde Iván Araujo recibió base por bolas, se adelantó a tercera en jugada de bateo y corrido con tablazo de Gilberto Galaviz, y llegó a la goma con imparable de Morejón. El juego se empató en la apertura del tercer rollo, gracias a panorámico cuadrangular por el izquierdo de Eliezer Ortiz, quien se llevó en las espuelas a Humberto Castro.
Poco le duró el gusto a los visitantes de haber obtenido el empate, pues Hernando Arredondo empalmó tremendo jonrón por el left field, su primero en la temporada en el Revolución. Los ceros aparecieron en la pizarra hasta la sexta entrada, cuando Pericos empató el juego ante el relevo de Miguel Aguilar: con uno fuera, Óscar Salazar pegó imparable por tercera base, siguió César Tapia con doblete por el central, y Humberto Castro dio fly de sacrificio al jardín derecho para que el juego se empatara a 4.
Sin embargo, los laguneros fabricaron un demoledor ataque de 6 carreras en el fondo de ese sexto inning, donde batearon 10 elementos naranjas. Juan Miranda produjo 2 con descomunal vuelacercas por todo el derecho, otro jonrón del cubano que rebasó toda la barda de anuncios del estadio. Ante el relevo de Adolfo Delfín, Hernando sacudió su segundo bambinazo del juego, un obús por todo el bosque izquierdo. Galaviz produjo 2 con imparable al central, y el encendido José Antonio Salazar trajo al plato a Galaviz con hit al central.
Pericos se acercó con una carrera en la octava entrada, anotando Luis Mauricio Suárez con tubey de Salazar. Pero Laguna recuperó esa anotación en el fondo del episodio, con Santiago González recibiendo su primera base por bolas de la temporada, y anotando gracias a doblete de Salazar. Osiris Matos trabajó la novena entrada en 5 lanzadores para colgar el cero.
Ganó Miguel Aguilar en relevo de 3 entradas, de 3 hits, una carrera limpia, sin pasaportes y con 2 ponches. Perdió Azael Álvarez, también en labor de relevo, trabajando 3 innings, en los que admitió 4 imparables, uno de ellos cuadrangular, 2 carreras limpias, dio 3 boletos y no abanicó a nadie. Hoy por la tarde culmina la serie en el Revolución, cantándose "play ball" a las 6 de la tarde, con duelo monticular entre César Valdez por Laguna y Andrés Meza por Puebla.