La Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSP-DF) busca inculcar el deporte entre sus uniformados, a quienes les hará ver que éste es un elemento importante para que tengan una mejor salud y de esa forma puedan desempeñar mejor sus funciones diarias.
Así lo expresó el recién nombrado director ejecutivo de Salud y Bienestar Social de la dependencia, Joel Sánchez Guerrero, medallista Olímpico en Sidney 2000.
De igual forma, destacó que la prioridad es incorporar a los elementos y al personal administrativo de la dependencia al Programa contra la Obesidad.
"Ya se trabaja en un proyecto piloto con mil 200 policías con obesidad, apoyados con un programa de nutrición importante desarrollado por nutriólogos", aseguró.
Sánchez Guerrero informó que los programas se llevarán a cabo en el gimnasio de la Policía Bancaria e Industrial (PBI).
Al llevar a cabo una demostración de las actividades, Sánchez Guerrero aseguró que la SSP-DF mantiene activo a su personal con torneos de futbol soccer, box, básquetbol, entre otros, con buenos resultados.
Otro de los objetivos es integrar a las familias de los elementos en competencias y actividades de tipo masivo que se desarrollaran como ciclismo, atletismo e, incluso zumba.
La finalidad es cambiar su estilo de vida y alejar el sedentarismo, con una alimentación balanceada y horas semanales de ejercicio.
Dijo que utilizarán toda las instalaciones con las que cuenta la corporación apropiadas para tal efecto como el Agrupamiento de la Montada, Fuerza de Tarea, canchas y gimnasios de las policías Auxiliar y Bancaria Industrial, entre otras.
Por último, dijo que se trata de concientizar a los policías a inculcar un nuevo proyecto en sus vidas, a convivir y saber que ellos tienen que cambiar y que hay otras oportunidades.