Por violar el artículo 217 de la Ley Electoral del Estado de Durango, el Partido Revolucionario Institucional (PRI) y la alianza "Para Seguir Creciendo" deberá retirar la propaganda que fue colocada en dos puentes peatonales del bulevar Miguel Alemán de Lerdo por órdenes del Consejo Municipal Electoral.
De inmediato
La presidenta del Consejo, Jamnie García Loera, confirmó que el pasado jueves se recibieron dos quejas, una por parte del Partido Acción Nacional (PAN) y una más del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en contra del PRI y la alianza, así como de los candidatos Luis de Villa, candidato a alcalde; Raúl Vargas Martínez y María Luisa González, candidatos a diputados locales.
De acuerdo con García, estas son las primeras quejas que se presentan, las cuales considera "ensucian" el proceso electoral.
Una vez que el Consejo requiera de forma directa al PRI el retiro de la propaganda que fue colocada, tanto en el puente peatonal frente al CBTIS 4 y en el crucero Justo Sierra, contará con 48 horas, en caso de desobediencia, será la Autoridad Municipal la que se encargue de hacerlo.
La presidenta invita a los partidos a llevar una elección de altura en donde en sus campañas sólo den a conocer su plataforma.
Artículo 127
"No podrá colgarse en elementos del equipamiento urbano, bastidores y mamparas, ni en lugares que impidan la visibilidad de conductores o la circulación de peatones".
Foto: LA I