El pasado 5 de agosto el comisionado Selig le impuso a Rodriguez una suspensión de 211 partidos por lo que consideró el uso de sustancias prohibidas.
El enfrentamiento entre el tercera base de los Yanquis de Nueva York, Alex Rodríguez, y las Grandes Ligas se incrementa cada día más en el proceso de audiencia sobre la suspensión que le fue impuesta por el presunto consumo de sustancias prohibidas después que hoy abandonó la sesión en la que se encontraba.
La acción de Rodríguez se dio después que el juez Fredric Horowitz, encargado del proceso de arbitraje, rehusó ordenar testificar al comisionado de Grandes Ligas, Bud Selig.
Horowitz presidía el duodécimo día de las audiencias sobre la apelación radicada por el sindicato de jugadores.
Una persona con conocimiento de la reunión informó que después que Horowitz anunció su decisión, Rodríguez pegó un manotazo en una mesa, dirigió una palabra soez al director operativo de Grandes Ligas, Rob Manfred, y se fue.
Posteriormente, Rodríguez, a través de un comunicado oficial, reconoció la "frustración" que siente por la manera como se está desarrollando todo el proceso de la audiencia.
"Estoy asqueado por este proceso abusivo, diseñado para asegurar el fracaso del jugador", destacó Rodríguez en un comunicado. "He escuchado 10 días de testimonios de delincuentes y mentirosos, sentado callado durante cada minuto, tratando de respetar a la liga y el proceso".
"Esta mañana, después que Bud Selig rehusó venir a testificar sobre su lógica para imponerme un castigo sin precedentes y sin fundamentos, el juez, elegido por Grandes Ligas y el sindicato de jugadores, rehusó ordenar a Selig venir y encararme".
Niegan complot
El presidente de los Yanquis, Randy Levine, testificó ayer en la audiencia sobre la apelación presentada por Alex Rodríguez contra su castigo y negó haber participado en un complot con las Grandes Ligas para suspenderlo por 211 juegos.
En el décimo día de la audiencia, que comenzó en septiembre, Levine respondió una serie de preguntas planteadas por el abogado de Rodríguez, Joseph Tacopina, de acuerdo con una persona enterada del procedimiento. Esa persona habló a condición de permanecer anónima porque los procedimientos son confidenciales. La fuente dijo que Levine testificó durante 10 ó 15 minutos y negó obtener algún beneficio personal.