Hombres desconocidos matan a joven en la colonia Nueva Laguna Norte, en Torreón. El asesinato se registró durante el mediodía de ayer.
Autoridades de la Procuraduría Región Laguna I informaron que fueron los vecinos de la colonia en mención quienes llamaron al 066 para reportar detonaciones de arma de fuego, situación que activó el código rojo.
Localizan cuerpo
De inmediato, los agentes de seguridad de las diversas corporaciones, así como elementos del Ejército Mexicano, se trasladaron a la citada colonia, donde en la calle Salinas de Gortari, entre la Tercera y la Cuarta calle, encontraron sobre la carretera el cadáver de un joven, el cual a simple vista presentaba varios impactos de arma de fuego en el pecho y la cabeza, además de que se encontraba con las manos atadas hacia atrás, con una cuerda de plástico en color verde, y también atado de los pies con una soga de ixtle.
Hechos
Según las primeras declaraciones, se informó que el homicidio ocurrido cuando varios sujetos que viajaban a bordo de un vehículo, del que se desconocen las características, llegaron hasta la dirección en mención. Ahí bajaron al joven para dispararle en diversas ocasiones y posteriormente retirarse del lugar con rumbo desconocido.
Sin identificar
Con la finalidad de identificar al joven, los agentes buscaron entre las ropas del occiso una credencial oficial, sin embargo, al no localizarla lo trasladaron al anfiteatro del Hospital Universitario de Torreón en calidad de desconocido.
Dijeron que se trata de un joven de aproximadamente 20 años, moreno, delgado, con pelo corto y negro.
Vestía una playera de color café con rayas rojas, pantalón de mezclilla y calcetines blancos.
Evidencias
Finalmente, las autoridades ministeriales informaron que en el lugar de los hechos, elementos del departamento de Servicios Periciales recogieron 10 casquillos percutidos calibre .9 milímetros. De los autores del homicidio se desconocen las características.
Sin pistas
A la fecha, las autoridades desconocen las características del auto en el que viajaban los hombres que trasladaban al joven y que le dispararon hasta darle muerte.