Daños. La fachada de la Plaza de Toros Lerdo ya fue grafiteada.
La recién inaugurada Plaza de Toros "Alberto Balderas" de Lerdo ya es víctima del grafiti. Su fachada ya luce con algunas rayas de color rojo a poco más de una semana de su reapertura.
Como se informó, en su rehabilitación se invirtió más de un millón y medio de pesos, recursos totalmente municipales aplicados en la pasada administración de Roberto Carmona.
El lugar fue reinaugurado por las autoridades municipales y del Gobierno del Estado apenas el domingo 25 de agosto, con una corrida de toros.
A poco más de una semana de su reapertura, el lugar ya se encuentra "rayado" sin que las autoridades policiacas puedan frenar esta problemática del grafiti.
En su primer día como alcalde, Luis de Villa Barrera reconoció que el problema del grafiti no es fácil tras anunciar el programa "Limpiemos Lerdo", que contempla la pinta de fachadas.
"No es un tema sencillo, va desde la travesura del jovencito hasta el sentido de pertenencia, de identidad en un grupo social, hasta el aviso delictivo", comentó.
Como una posible "herramienta" para el ataque a esta problemática social, el edil solicitará el apoyo de la ciudadanía una vez que llegue el mejoramiento de su fachada, vigilando para que se conserve esa nueva imagen.
"Es muy importante que todos colaboremos, nosotros tratando de mejorar la imagen con la pintura, pero la ciudadanía ayudando a cuidar, manteniendo además una reflexión de respeto".