Se suman. También participan en el repintado.
Integrantes de agrupaciones de Alcohólicos Anónimos se sumaron a la campaña de repintado de fachadas que llevan a cabo dependencias del Gobierno municipal y estatal.
El director de Desarrollo Social, Gabino Guerrero Díaz informó que estas actividades se realizan, tanto en los comercios, como en bardas del primer cuadro de la ciudad, los cuales se han visto afectados por el grafiti.
Como parte de una labor social, personas que pertenecen a diversos grupos de alcohólicos anónimos donde se rehabilitan, al conocer el proyecto de la alcaldesa Rocío Rebollo Mendoza para cambiar la imagen urbana del municipio, decidieron sumarse a las brigadas comunitarias.
Hasta el momento se han pintado unas 30 fachadas de establecimientos comerciales que como muchos más no sólo del primer cuadro, sino de otros importantes sectores de la zona urbana, han sido blanco del pintarrajeo y el vandalismo.
DAÑOS
Este problema ha ocasionado daños económicos al patrimonio privado y también público y en consecuencia, la pésima imagen ha generado un ambiente de inseguridad.
Además, agregó que debido a esa percepción entre la gente disminuyeron las ventas de los comercios, por lo cual, se propuso emprender una campaña de repintado de fachadas y bardas sin que cueste un solo peso a los comerciantes.
Señaló que la primera etapa consistió en dialogar con los dueños o encargados de negocios, quienes en su mayoría aceptaron que se trabajara en el repintado.
Posteriormente se abarcarán otras áreas.