Aarón Galindo manifestó que está feliz de poder iniciar este primer partido en casa y poder contribuir a que se puedan conseguir los tres puntos. Aarón quiere debutar en casa con triunfo
Aarón Galindo consideró ayer que siempre es importante el primer partido en casa, para Santos Laguna es vital empezar a sumar los tres puntos de local. Es una meta que tienen bien definida y el juego contra Chivas es trascendental, pues quieren debutar con un triunfo ante la afición lagunera y qué mejor ante un rival de jerarquía.
Al comentar que tiene la oportunidad de jugar por la expulsión de Rafael Figueroa, respondió que siempre ha dicho que tienen un plantel muy basto y cualquiera está en condiciones de jugar.
De manera textual dijo: "En este partido me tocará jugar a mí, así es que estoy contento y con la responsabilidad que he adquirido desde que llegué aquí, es lo que trato de hacer siempre. Estoy feliz de poder iniciar este primer partido en casa y poder contribuir a que se puedan conseguir los tres puntos".
No viene Miguel Sabah, pero está Érik "El Cubo" Torres, ¿Qué piensas al respecto?
El hecho de que no esté Miguel Sabah debe ser en cierto modo algo importante para nosotros los defensas, siempre que un jugador de la medida de Miguel no esté disponible, pues es algo importante para el rival, ya que es un delantero que siempre está presente en el marcador y ahora nos toca tratar de hacer un buen trabajo sobre esté quien esté.
"Ahora le toca al 'Cubo'', el jugador que siempre esté será peligroso y nosotros tendremos una tarea importante de no recibir gol en el partido'', advirtió.
¿Es especial este juego por ser Chivas o por enfrentar a Benjamín Galindo que recién los dirigió?
Hay varios condimentos en este partido, para mí todos son importantes, será el primer partido en casa, otro punto es que Chivas es un gran equipo y otro es lo de Benjamín Galindo que estuvo con nosotros y nos conoce bien. Sin duda existe una amistad con él, en lo personal es una persona que admiro mucho, me ayudó a retomar mi carrera y pude ser campeón con Santos Laguna.
"En la cancha es totalmente diferente y vamos a buscar ganar, a querer que los puntos se queden aquí en casa. Es un partido que tiene muchos condimentos para que sea un buen espectáculo para la afición", precisó.
¿Para ti es especial el partido de mañana por haber vestido la camiseta de Chivas?
En lo personal es un partido más, estuve en Chivas y estoy agradecido con la afición y la institución, pero no representa más que querer ganar y que Santos tenga un buen partido, que ganemos nuestro primer juego en casa y eso es mucho más importante para mí que otra cosa.
¿Están listos para defender en caso de un contra ataque?
Hemos trabajado muy bien esta semana, el equipo ha asimilado muy bien la ideología del profesor Caixinha, hemos trabajado en el estar bien parados en la defensa y ser agresivos al frente.
"Es importante estar bien concentrados defensivamente y preparados para esos contragolpes que puedan venir del equipo contrario, en este caso Chivas porque tiene gente muy rápida, dinámica, entonces será un partido en el que la defensa debe hacer todo lo posible para mantener el cero".
¿Quién es favorito en este partido?
Depende, si preguntan aquí en Torreón pues va a ser Santos Laguna, pero en esta situación creo que no hay favoritos, es un duelo de dos equipos grandes en el inicio de torneo, los dos están trabajando con técnicos nuevos, pero sin duda que en casa nosotros debemos ser los favoritos.
"A la afición le pedimos que venga al estadio, siempre es vital el tener su apoyo, eso sin duda siempre será algo motivante, el que un equipo como Chivas se sienta incómodo y en casa ajena, que nos ayuden a que el equipo gane su primer partido en casa", concluyó.