Foto: LA I
Se incrementa un 10 por ciento el consumo de agua potable en esta ciudad a causa de las altas temperaturas.
Lo mismo sucedió con las quejas, principalmente de habitantes de las colonias del sur oriente, norte y poniente, debido a la baja presión y a la fallas que sufren los pozos.
Vecinos de los sectores de La Dalia, Lázaro Cárdenas, Obispado, La Amistad, Compresora y San Joaquín, entre otros, se quejaron de problemas en el suministro y de que este fin de semana, particularmente viernes, sábado y domingo, no tuvieron agua para encender los aparatos de refrigeración.
En igual situación se encuentran vecinos de El Fresno y sus alrededores, pues el pozo 35 presentó fallas debido al colapso que tuvieron los tubos.
En este sector el problema ha sido atendido con el servicio de pipas, mismo que es contratado por los propios afectados.
Adicionalmente, el Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento aparece por tercera vez, en tres años, en el primer lugar de quejas ciudadanas, según el monitoreo del mes de abril de el servicio 073 de Atención Ciudadana.
Las quejas son principalmente por falta de presión en las redes, tuberías rotas y hundimientos en trabajos realizados por personal de la empresa y que sólo aplica "parches" en los lugares donde abre.
Temporada
Aunque apenas empieza el calor, la ciudadanía ya sufre los estragos de la falta de agua potable en las redes. Los pozos fallan pese a que recibieron mantenimiento.