Se va. El secretario de Gobierno, Jesés Reyna dio a conocer que el gobernador de Michoacan se retirará de su cargo de manera temporal.
Por motivos de salud, el gobernador de Michoacán, Fausto Vallejo Figueroa, se retirará de su cargo de manera temporal.
En rueda de prensa, el secretario de Gobierno, Jesús Reyna, dio a conocer que la ausencia del mandatario estatal se tiene prevista para una semana; sin embargo, dejó abierta la posibilidad que este período se amplíe.
De esta forma, y de acuerdo a lo que marca la Constitución local, será él, en su calidad de secretario de Gobierno, quien se quede a cargo del despacho.
Dijo que Vallejo Figueroa se encuentra en un hospital de la ciudad de México en donde se mantiene atento a lo que ocurre en la entidad.
Dejó entrever que el Ejecutivo local sufre las complicaciones de una operación que se le practicó en octubre pasado, por lo que ha presentado retención de líquidos en las extremidades inferiores.
Recordó que la semana pasada fue internado para un chequeo de rutina y detalló que, producto de lo anterior, los médicos determinaron la necesidad de someterlo a estudios más profundos.
Sin embargo, y ante las especulaciones que han surgido sobre el estado de salud del mandatario estatal, descartó que Vallejo Figueroa sufriera un infarto o padezca cáncer o padecimiento renal.
Cabe hacer mención que de acuerdo a la Constitución local, Fausto Vallejo podrá mantenerse ausente por un periodo de hasta 30 días, antes que se pudiera tomar cualquier otra alternativa como la licencia o la renuncia.
ENVÍA MENSAJE
Vallejo Figueroa, confirmó que una hernia y el padecimiento de una tos fueron los motivos que lo orillaron a ausentarse de su responsabilidad al frente del Ejecutivo estatal.
En un mensaje grabado, que fue difundido por el área de prensa de la administración estatal, el mandatario asevera que si bien ambos padecimientos no son graves, es necesario atenderlos.
"Conozco a la perfección obviamente los desafíos que tiene el estado, y necesito estar al cien por ciento de mis capacidades para poderlos enfrentar junto a mi equipo", señala en el mensaje de escasos tres minutos de duración.
Asevera que se mantendrá atento y al pendiente de la entidad, y llama a su gabinete a redoblar o triplicar "el trabajo, la puntería, la precisión, para hacer obviamente un trabajo en beneficio de nuestros amigos michoacanos".