En el hospital, la menor de cuatro meses que resultó lesionada cuando su madre se lanzó a las vías del Metro en la estación Puebla con ella en brazos, permanece internada y su salud evoluciona. (ARCHVO)
En el área de neurocirugía del Hospital Pediátrico de Legaria una niña permanece sola. Es la “bebé milagro”. Familiares de la menor, que sobrevivió a la caída en las vías del Metro, dejaron de asistir al sanatorio desde el sábado pasado.
En el hospital, la menor de cuatro meses que resultó lesionada cuando su madre se lanzó a las vías del Metro en la estación Puebla con ella en brazos, permanece internada y su salud evoluciona.
Es asistida por los médicos del Pediátrico, sin que ningún familiar tenga contacto con la niña. A pesar de que en el lugar -por reglamento- es necesario que a los pacientes los acompañe un familiar, aunque no esté en contacto físico con ellos, la hija de Leslie Aidé Robles Pulido ha estado sola.
Y es que a las puertas del nosocomio llegó la abuela materna, pero ante la falta de documentos de la menor no pudieron demostrar que era su nieta.
El sábado pasado fue el último día en que los trabajadores del lugar recibieron la visita de los familiares de la niña. El domingo nadie preguntó por su estado de salud y ayer lunes hasta las 16:00 horas no hubo quien escuchara el parte médico.
Su salud mejora
Adentro, en recuperación, la bebé ha probado alimento vía oral. Los golpes en el cuerpo y la fractura del cráneo la mantienen aún en una cama del hospital, pero su salud ha mejorado.
La menor se alimenta de leche en fórmula, sin la necesidad de que un tubo lleve la comida a su cuerpo.
Una sonda inyecta el medicamento, que impide que la menor sea víctima de alguna infección. Y es que por las cirugías que los médicos le practicaron, la niña es vulnerable a todo tipo de contagio.
Ahí, en las camas del hospital, los médicos esperan que pronto la niña sea dada de alta.
Mientras, los familiares de la menor deberán esperar al menos 15 días para que los estudios de ADN concluyan y en caso de ser parientes de la pequeña reclamar su custodia