Más de 400 miembros activos y 3 mil 500 adherentes renunciaron al Partido Acción Nacional (PAN) en esta frontera, reveló el dirigente local, David Aguilar Meraz, quien descartó que esta situación repercuta en las elecciones de este 2013.
El dirigente panista, indicó que esta baja panistas es algo que su propio partido estaba buscando ya que la mayoría de los miembros no aportaba nada al albiazul, "la gente que se fue, eran convenencieros que no hacen falta al Acción Nacional".
Señaló que en el refrendó realizado en esta ciudad fronteriza, y en lo que se refiere a miembros activos, de un total de mil 570, solo refrendaron mil 125 personas, es decir se perdió un 30 por ciento de militantes.
"En adherentes tuvimos una baja del 70 por ciento, es decir de más de 4 mil 500, solo refrendaron su participación en el PAN un total de mil militantes".
Aguilar Meraz, agregó que la dirigencia estatal de su partido, permitirá a las personas que no hicieron su refrendo realizarlo y dio de plazo hasta el 17 de enero, ya que el 24 de este mes saldrá el padrón definitivo.
Las causas de la desbandada de la militancia panista, aseguró que es, porque muchos cambiaron de ciudad por la inseguridad, otros porque ya no hay gobierno panista, otros se fueron a otros partidos y el resto porque ya no quieren saber nada de la política.
Agregó que los números no reflejan crisis en el Acción Nacional ya que es algo que querían que se hiciera, "que saliera la gente que no aporta nada al partido, que se fueran esos que nunca van a las asambleas y solo generan conflictos en los procesos lectorales", apuntó.
Por su parte la coordinadora del PAN en el Congreso Local minimizó el hecho, y aseguró que eso muestra el interés de quienes "abandonan el barco" cuando no se es gobierno, y buscan incursionar en otras fuerzas políticas como en su momento lo hicieron militantes del Partido Revolucionario Institucional.
Y en este mismo sentido el Coordinador de la diputados federales panistas de Tamaulipas en el Congreso de la Unión, Humberto Prieto Herrera, aseguró que esta "depuración" le venía bien al partido, porque ahora solo queda la gente que si trabaja, "se fueron los maromeros, los que buscaban billete, y no nos hacen falta", puntualizó.
El diputado federal descartó que el PAN se encuentre acabado para competir como un partido fuerte en la renovación del Congreso del Estado y de los 43 municipios de la entidad, puesto que saldrán como siempre lo han hecho, a las calles a solicitar el voto.