El bulevar Senderos, que se proyectó para canalizar el tráfico a ese sector residencial y cerrar los retornos en la autopista a San Pedro lleva casi tres años abandonada por falta de pago a la constructora desde la pasada administración estatal.
La vialidad de cuatro carriles tiene sólo una extensión de 1.5 kilómetros, pero su terminación es necesaria para concluir el proyecto de modernización de la autopista a San Pedro al crear un flujo vehicular protegido al fraccionamiento Senderos por el puente de la Universidad Iberoamericana.
Sin embargo, a tres años del inicio de la obra, ésta permanece detenida.
El bulevar fue autorizado en febrero de 2010 como una de las obras para financiar con el Impuesto sobre Nóminas. Ese mismo mes se inició la construcción, pero a finales de junio de 2010 la obra fue detenida y no se ha reanudado desde entonces.
Actualmente la carpeta asfáltica está a medias y no se ha colocado el alumbrado ni la señalización.
La obra fue proyectada con un costo de 12 millones de pesos que nunca se entregaron a la empresa Torres Compañía Constructora, que ejecutaba la obra y la detuvo por falta de pago.
Hasta ahora no se sabe a dónde se destinaron los 12 millones presupuestados.
La ya desaparecida Secretaría de Desarrollo Regional fue la encargada de supervisar la obra en la administración anterior. Con el cambio de gobierno en 2011, la secretaría desapareció y el proyecto fue uno de los que se quedaron con adeudos pendientes.
El bulevar que corre del puente de la Ibero a la entrada a Senderos estaba programado para concluirse a más tardar en diciembre de 2010 para que se pudieran cerrar los retornos en la autopista a San Pedro.
Otras vialidades que fueron proyectadas en el mismo paquete del ISN en 2010 como el Sistema Vial Alianza y avenidas en la zona industrial de Mieleras, también sufrieron retrasos por falta de pago.
Sin embargo, esas obras ya fueron reactivadas con nuevos recursos y algunas están a punto de terminarse. El bulevar Senderos fue el único que quedó en el olvido y a Secretaría de Infraestructura del gobierno de Coahuila no ha retomado los trabajos.