En el olvido. Aunque activas, las cuentas de Facebook y Twitter de la Profeco delegación Durango se encuentran en desuso.
La Procuraduría Federal del Consumidor delegación Durango mantiene en abandono dos de sus herramientas electrónicas que se habilitaron para tener un trato más directo con los consumidores, quienes podían hacer públicas sus denuncias contra los diferentes prestadores de servicio.
Se trata de las redes sociales de Facebook y Twitter, cuyas cuentas se encuentran activas, pero en desuso. En el caso de Facebook, el usuario se registró en el 2011 y cuenta con 373 amigos, pero su última actualización registrada fue el 14 de enero, en donde se daba a conocer los detalles de una rueda de prensa, la cual se efectuaría en la ciudad de Durango.
En el caso de la cuenta de twitter @profecodgo, tiene un registro de 2 mil 016 tuits y un total de mil 332 seguidores. Su último tuit se escribió el mismo 14 de enero.
Fue a inicios del 2013 cuando el entonces titular de la delegación, Óscar Gómez Ramírez, actual subdelegado en Hermosillo, Sonora, daba a conocer el uso de las redes sociales "para la denuncia de los malos servicios", quejas que aseguraba eran atendidas de forma directa. Sin embargo, con su salida quedaron en desuso.
Como se informó en su momento, es Rodolfo Guerrero García, diputado con licencia, quien asumió el cargo como delegado de la Profeco Durango, tres meses después de la salida de Óscar Gómez. Hasta el momento el nuevo funcionario no ha hecho uso de las cuentas.
Pese a que el cambio se realizó en abril, la página oficial de la Procuraduría Federal del Consumidor www.profeco.gob.mx, aún informa que el delegado en Durango es Óscar Gómez Ramírez y no Guerrero García.