El presidente de la Comisión de Agricultura y Ganadería del Senado de la República, el priísta Manuel Cota Jiménez alertó que ante la falta de políticas públicas para impulsar el campo ha ocasionado que un buen número de mexicanos que se dedican al sector rural abandonen sus tierras e ingresen a las filas de la delincuencia organizada o a actividades ilícitas.
En un comunicado, el priísta explicó que en muchos casos la delincuencia se hizo presente a través de grupos armados y los campesinos no tuvieron otra opción que formar parte de éstos, "ante la necesidad de llevarle alimento a sus familias y encontrar en esa puerta falsa y fácil el dinero que estaba a la mano".
Indicó que la anterior administración hizo el mejor de los esfuerzos en una política única y exclusiva, que fue declarar la guerra al crimen organizado, mientras que al final no se le apoyaba al agricultor ni había apoyo al campo. "Muchas veces en la sierra, en las tierras agrícolas, las abandonaron para tomar el camino inseguro, inadecuado y se enfilaron en actividades no lícitas", subrayó