Lleno. Ayer las oficinas del Simas lucieron abarrotadas y se juntó la gente que quiere realizar este trámite de supervivencia.
Este lunes lucieron llenas de adultos mayores las oficinas del Sistema Municipal de Agua y Saneamiento (Simas) de Matamoros.
Y es que las personas de la tercera edad disponen únicamente de los meses de enero y febrero para llevar la supervivencia y poder hacer efectivo el descuento del 50% al hacer el pago de su recibo.
Rodolfo Banda, gerente del Simas, dijo que son los jubilados, pensionados y en general las personas de la tercera edad quienes siempre cumplen con su deber de pagar el servicio.
El funcionario dijo que son dos veces por año las que tienen que acudir los adultos mayores para que se les respete el descuento: la primera vez es en enero o febrero y la segunda en julio y agosto pues deben llevar papelería que pide el Simas para comprobar que en efecto ellos sean los beneficiarios del descuento del 50%.
Actualmente se cobra una tarifa normal mensual de 65 pesos.
No obstante los adultos mayores pagan únicamente 32 pesos con 50 centavos si acuden a las oficinas del Simas y tramitan este descuento.
Son 2 mil 500 usuarios del Simas los que se benefician cada año con los descuentos a personas de la tercera edad.
Los requisitos son presentar dos copias de la credencial de pensionados, jubilados, Insen o Inapam. Dos copias de la credencial de elector y un comprobante de domicilio además de contar con los originales.
La atención en las oficinas es de las 8 de la mañana al medio día.
MENOS
Pagan adultos mayores si hacen el trámite.