A comprar. El programa Buen Fin arrancó con el pie derecho en las tiendas comerciales y en todos los negocios establecidos de la zona.
Ayer viernes parecía Navidad en muchas tiendas de mayoreo y comerciales de la ciudad. Las personas llevaban carros repletos de mercancías, sobre todo de artículos electrónicos más que ropa y alimentos, parecía que los estaban regalando, ya que las personas miraban y miraban sonriendo muchas pantallas, computadoras, celulares o iPad que había en los anaqueles. Pero esto no era así, ya que ayer arrancó el programa de descuentos de el Buen Fin.
La guerra de ofertas para convencer a clientes de La Laguna que son la mejor opción de compra inició el 14 de noviembre, casi a partir de las 9 de la noche, ya que en medios electrónicos no cesaron los anuncios publicitarios en varios canales locales y nacionales.
Tiendas de mayoreo de la región abrieron al primer minuto del día 15 de noviembre, por lo que los compradores comenzaron a realizar compras de electrónicos y electrodomésticos, a tal grado que las islas de dichos artículos se van terminando a media tarde.
Tanto tiendas comerciales, distribuidores de llantas, fruterías, vendedores de miel y tiendas de pantalones, así como tiendas mayoristas decidieron aprovechar el programa y la gran publicidad desplegada en el programa de ofertas de el Buen Fin, por lo que con letreros oficiales y hechos a manos anunciaban a sus clientes que el programa también llegó a sus pequeños negocios con ofertas diversas.
La cita en centros comerciales y tiendas se dio a temprana hora, acudiendo en familia o solos a realizar sus compras de productos, viendo, revisando precios, calidades y garantías, así como los beneficios al pagar con un plástico.
En negocios como distribuidores de llantas se encontró que la promoción de 18 meses sin intereses se ofrece con un precio mayor al que se cotizó en un principio, lo cual inquietó al cliente, pero aprovechando la bonificación de una mensualidad con un precio mayor, decidió haciendo cálculos comprar cuatro llantas para su auto. Opinó que esto no debería hacerse así, ya que hay una pequeña desilusión si el cliente no pregunta ¿es a meses sin intereses?