La fuga. El 17 se septiembre de 2013, 127 reos escaparon del penal de Piedras Negras, Coahuila.
Luego de que fueran originados dos enfrentamientos en el municipio de Nava y Guerrero, tres delincuentes fueron abatidos, de los cuales dos son reos fugitivos del Penal del Piedras Negras.
Los hechos se registraron durante dos enfrentamientos aislados la tarde del sábado 12 de enero, donde tres delincuentes perdieron la vida al enfrentarse contra las fuerzas de seguridad estatal.
Peritos de la Procuraduría de Justicia del Estado de Coahuila (PGJE), identificaron entre ellos a dos reos del Centro de Reinserción Social de la ciudad de Piedras Negras, Coahuila. Francisco Saúl Gutiérrez López y Bernardo Villicaña Ríos, los cuales se fugaron junto a 127 reos el 17 de septiembre.
El primer ataque fue en el municipio de Nava a las 14: 30 horas, donde los delincuentes agredieron a los miembros de las fuerzas armadas, quienes al repeler este ataque abatieron a Francisco Saúl Gutiérrez López, además se aseguró un rifle tipo R-15 y una fornitura con 16 cargadores.
El segundo enfrentamiento se registró a las 15:30 horas en el ejido Santa Mónica del municipio de Guerrero, en este hecho dos delincuentes perdieron la vida, entre éstos se encontraba Bernardo Villicaña Ríos. Con respecto al otro occiso, aún se trabaja en su identificación.
Se aseguró un vehículo marca Nissan Tipo Frontier, color verde modelo 2011, 2 armas tipo R-15, 2 armas tipo "cuerno de chivo" 7.62X39 y varios cargadores.
Hasta el momento se han recapturado a 42 de los reos fugados, de los cuales 14 han sido abatidos durante enfrentamientos con las autoridades, dando un total de 56 reclusos.
Muertos
Dos reos que escaparon del Cereso de Piedras Negras fueron abatidos.
⇒ Francisco Saúl Gutiérrez López fue abatido en el municipio de Nava.
⇒ A Bernardo Villicaña Ríos le dieron muerte en Guerrero, Coahuila.