Otorgan apoyo. Los Bomberos de Torreón atendieron el llamado para retirar las abejas del Seminario.
Abejas causaron una movilización del Cuerpo de Bomberos durante la mañana de ayer jueves, esto dentro del Seminario Santa María Reina de Torreón. El reporte de la emergencia se registró alrededor de las 09:20 horas, indicaba la presencia abundante de los insectos en una de las áreas verdes del centro de estudios sacerdotales. Las abejas, que se ubicaban en dos panales, molestaban a estudiantes y visitantes del sitio desde hace varios días, sin embargo, fue ayer cuando la situación se salió de control y se tuvo que solicitar el apoyo de las autoridades.
En cuestión de minutos arribaron los elementos de Bomberos a bordo de una unidad equipada para la emergencia, se ubicó la zona donde se encontraban los panales y se les retiró de forma segura. Con agua a presión, jabón y otras herramientas, también fueron ahuyentadas las abejas restantes.
Para las 10:15 horas la situación había sido totalmente controlada por los Bomberos de Torreón, el reporte final indicó que no se registraron personas lesionadas de gravedad durante la operación ni otros daños en el sitio. Los "apagafuegos" hicieron el llamado a la ciudadanía de no molestar a las abejas e inmediatamente hablar a las autoridades.
Hecho inusual
Los Bomberos dieron a conocer que las atenciones por
Presencia de abejas en la región no son normales en esta temporada del año, ya que estos insectos prefieren el calor.