Apagada. La avenida Morelos, así como la calzada Colón, tienen meses prácticamente en penumbras.
Otra vez el municipio "abonó'' a la empresa IntelliSwicht y la convención para que le siga dando el servicio de ahorro y encendido automático de las lámparas del alumbrado público de la ciudad.
Adicionalmente, el director de Servicios Públicos, David Fernández, dijo que el personal de la dependencia municipal estará al pendiente para que no se intente afectar el servicio de alumbrado como lo pretendió hacer la empresa el jueves por la noche al retirar 10 equipos controladores con lo que pretendió dejar algunas vialidades a oscuras, sin lograrlo.
Pablo Chávez Rossique, tesorero municipal, dijo que se le pagaron dos abonos de 680 mil pesos cada uno, el jueves y otro ayer viernes.
Informó que "estamos por terminar de liquidarle todo su pasivo que son, no más de cuatro millones de pesos que estarán cubiertos antes de finalizar el año''.
El tesorero dijo que "a la empresa se le ha pagado regularmente de acuerdo con los arreglos que hemos tenido. Yo no entiendo como intentó afectar el servicio de alumbrado''.
Supuestamente, Vicente Aldape, representante de la empresa ordenó el retiro de equipos de encendido en la zona Centro de la ciudad con el fin de dejar en la oscuridad varios sectores, pero no lo logró, ya que personal de la dependencia municipal lo prendió manualmente.
El director de Servicios Públicos, David Fernández, desmintió que la empresa haya dejado a oscuras la ciudad o que se haya afectado al primer cuadro.
"Nosotros cuando nos dimos cuenta que habían manipulado las pastillas para que las lámparas no encendieran, manejamos trabajadores para que hicieran un recorrido por el Centro de la ciudad e hicieran las conexiones correspondientes''.
Fernández Hernández declaró que "la empresa que brinda servicio de ahorro de energía y además de encendido de las luminarias, no es la dueña de la infraestructura de la ciudad y sus acciones son arbitrarias''.
pesos e le dio a la empresa.