Reunión. Torreón fue sede de la Primera Junta Regional Zona Noreste del IMCP, asistiendo representantes de 60 colegios de la zona.
Temas fiscales actuales fueron abordados ayer en la Primera Junta Regional Zona Noreste del Instituto Mexicano de Contadores Públicos, la cual reunió a 60 colegios de contadores a nivel nacional, en donde Torreón fue la ciudad sede.
Gerardo Lara, presidente del Colegio de Contadores Públicos de La Laguna, informó que la zona noreste comprende los estados de Coahuila, Nuevo León, Durango, Zacatecas y Tamaulipas, sumando un total de 14 colegios que agremian a mil 800 socios activos.
Mencionó Lara que en estos foros los socios comparten información sobre los temas fiscales del momento, que en este caso es la reforma fiscal del próximo año, buscando aclarar dudas y hacer presiones de lo que marca la nueva Ley fiscal para el siguiente año, por lo que en la reunión se enriquece la información que se llevará a cada uno de los socios de los distintos colegios.
FACTURACIÓN ELECTRÓNICA
Destacó el presidente del Colegio de Contadores Públicos de La Laguna que una de las preocupaciones que tienen los causantes es el de la facturación electrónica y la deducibilidad, particularmente para Pymes, ya que deben realizar la transición para obtenerla.
Dijo que las empresas muestran preocupación por el tema de deducibilidad que se ha modificado y que deberán aplicar las nuevas leyes fiscales a partir de enero de 2014.
Indicó que trabajan de la mano con el SAT para dar orientación a los causantes que tengan dudas sobre sus obligaciones fiscales en 2014, por lo que brindarán asesoría en las propias instalaciones del colegio, tentativamente los días 13 y 14 de diciembre, fecha que está por confirmarse.
No obstante a ello, el colegio invita a sus talleres sobre reforma fiscal que se impartirán el 10 y 13 de diciembre y el 14 de diciembre sobre el tema de comprobantes fiscales. Interesados llamar al 720-81-06 y 732-02-28.