Atención. Resurgió la inseguridad en la Durango-Zacatecas por lo que se buscará un esquema para evitar incidentes.
Al referirse al asalto que se registró a un camión de pasajeros en la carretera Durango-Zacatecas por la inseguridad que resurgió en esta zona, el gobernador Jorge Herrera Caldera comentó que replanteará al secretario de Gobernación esta situación para que se diseñe una estrategia para atender este problema.
"Hacía buen tiempo que no estaba sucediendo ya este tipo de situaciones, pero es un momento muy propicio para no dejar pasar nada de estas acciones y tenemos que hacerlo conjuntamente", comentó.
Asimismo, dijo que tendrá comunicación con el gobernador de Zacatecas, Miguel Alonso Reyes, para atender esta problemática.
CAMBIOS
Respecto a los cambios en las delegaciones federales, declaró que insistirá en que se ponga a gente de Durango. Los tiempos son competencia del Gobierno Federal por lo que dijo que será muy respetuoso de sus decisiones.
Añadió que seguirán los cambios en los próximos días con el objetivo de que se reactiven todos los programas que se operan a través de las delegaciones. "Urge, porque no deja de ser una incertidumbre y esperamos que pronto se estén empezando a dar estas decisiones", añadió.
En otro tema, expuso que ya hay dos opciones para retomar el proyecto del Huerto Solar de Canatlán; adicionalmente, confirmó la donación de ocho hectáreas de la antigua termoeléctrica de la CFE para construir un Parque Ecológico en Durango.
También se iniciaron las gestiones para reubicar Pemex a las instalaciones del CLID, lo que podría tardar un año; la intención es construir un parque en este espacio.