Esta mañana, la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) opera con un incremento de 0.34 por ciento, dirigido por los índices internacionales y pendiente de información económica en Estados Unidos sobre pedidos de fábricas.
El Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) se ubica en 44 mil 082.64 unidades, con una ganancia de 150.12 enteros respecto al nivel previo, apoyado por emisoras de alta ponderación en el indicador.
En Estados Unidos, los índices accionarios operan con incrementos, de los cuales Dow Jones sube 0.35 por ciento, Nasdaq avanza 0.49 por ciento y Standard & Poor´s 500 gana 0.35 por ciento.
Los inversionistas esperan el reporte económico en Estados Unidos sobre pedidos de fábricas al mes de febrero, para el que se prevé un incremento de 2.9 por ciento comparado con una pérdida que registró previamente.
Por otra parte, en Europa se dieron a conocer datos sobre el sector manufacturero, en el que destaca el reporte de la zona euro, ligeramente mejor al esperado, aunque el indicador se mantiene en zona de contracción, mientras que la tasa de desempleo se mantuvo sin cambio.
En los primeros minutos de operación, en el mercado de renta variable se opera un volumen de 1.4 millones de títulos por un importe de 33 millones de pesos, de un total de 42 emisoras que participan, de las cuales 30 ganan, ocho pierden y cuatro mantienen sin cambio.
Las principales emisoras de la BMV operan con incrementos en la apertura, donde América Móvil sube 0.15 por ciento, la minorista Walmart avanza 0.32 por ciento, Grupo México gana 0.04 por ciento y la cementera Cemex muestra un incremento de 0.26 por ciento.
En el mercado cambiario, esta mañana la paridad peso dólar cotiza en 12.3330 pesos por divisa estadounidense con una apreciación de 0.07 por ciento a la espera de las órdenes de fábrica en Estados Unidos. “Estimamos que el tipo de cambio se encuentre en un rango de 12.3045 y 12.3710 pesos”, estimó Banco Ve por Más (BX+).