El ciclismo mexicano abrirá 2014 con la tercera parada de la Copa del Mundo en la modalidad de pista en Guadalajara, Jalisco, y será la última oportunidad para clasificar al Campeonato Mundial en Colombia en febrero.
Así lo dio a conocer el presidente de la Federación Mexicana de Ciclismo (FMC), Edgardo Hernández, quien consideró que en el año que está por terminar se realizaron dos etapas de la Copa del Mundo en un mismo escenario, en este caso Aguascalientes y para el siguiente se abre en otra más en Jalisco.
"Para nosotros es importante que haya este tipo de eventos en el país, ya que gracias a este tipo de justas los deportistas se miden con los mejores del mundo y desde luego las autoridades internacionales como la UCI y Copaci están satisfechos con la organización", comentó.
"Para la tercera fecha se ha trabajado de manera intensa con los organizadores tapatíos, ya que es importante hacer ver ante el mundo que en México se hacen bien las cosas", agregó.
Hernández sostuvo que por primera vez en la historia del ciclismo mexicano y a nivel Latinoamérica, México ha sido el único país en tener dos etapas de una Copa del Mundo en un mismo año y destacó el interés de las autoridades por otorgar confianza al país para eventos de este tipo.
"Esto habla bien de México y desde luego del trabajo que se hace en nuestro país por el ciclismo", expresó.