Incómodos. Huéspedes pasaron la noche del martes sin un sólo colchón o colchoneta en el albergue.
Ocho huéspedes recibió el martes el albergue del Auditorio Municipal, mismos que durmieron en tarimas sin colchón ni colchoneta, debido a que hasta ese día no habían sido trasladadas por autoridades del DIF y Desarrollo Social.
Las personas llegaron por su propio pie al recinto que todavía no estaba preparado, luego de que por la mañana iniciara el descenso de temperatura acompañado con llovizna ligera y permanecieron a lo largo del día.
El albergue fue habilitado en el transcurso de ayer, pues los menesterosos seguían acudiendo. Según personal del DIF los colchones únicamente son para los adultos mayores, mientras que indigentes y migrantes se quedan en las tarimas que son cubiertas únicamente con las cobijas.
José de la Torre, encargado del Auditorio, dijo que durante los días más gélidos, el lugar llega a recibir hasta 25 personas en su mayoría indigentes e inmigrantes, pues en lo que respecta a los indígenas éstos se alojan en un albergue que se ubica en la colonia Nueva Laguna Norte.
Hasta la tarde de ayer había 11 personas en total alojadas en el Auditorio.
Además, ayer el DIF Torreón intensificó las labores del programa de Atención al Adulto Mayor en Abandono, al verificar las condiciones de alojamiento, alimentación y salud de las personas atendidas.
Además del recorrido semanal que el personal de DIF Torreón realiza para entregar víveres a las 35 personas pertenecientes al programa, ayer se inició una revisión extraordinaria de las condiciones de salud de cada uno de ellos y se verificó que cuenten con los implementos necesarios para salvaguardarse del clima extremo.
Con el apoyo del personal del Hospital Municipal Torreón, se realizarán las revisiones de salud y se entregarán los medicamentos necesarios para quienes presenten algún padecimiento del tipo respiratorio, principalmente.
Los adultos mayores que viven en condiciones poco apropiadas para cubrirse del frío, serán canalizados a diferentes asilos que colaboran con el DIF.
El programa intensificará el monitoreo de las condiciones generales de los usuarios durante los meses con temperaturas más bajas, a fin de prevenir situaciones que pongan en riesgo su salud.
Solicitaron asilo en el albergue del Auditorio