Abren. Ayer domingo por la mañana se abrió la circulación en los dos carriles del cuerpo sur del desnivel 11-40 de Gómez Palacio.
Ayer domingo se abrió a la circulación el cuerpo sur del desnivel del 11- 40, por lo cual esta importante vía de comunicación cuenta ya con ocho carriles. La obra contó con la participación de los tres niveles de Gobierno y fue ejecutada por la empresa Coconal.
Lo anterior fue informado por Fernando Uribe, director de Obras Públicas de Gómez Palacio, cuya área tuvo a cargo la coordinación de los trabajos de la zona.
La obra, por su complejidad y duración, causó molestias entre los automovilistas en general, pues por meses el tránsito vehicular se desvió a otras rutas, principalmente por la colonia Las Rosas.
A partir de la apertura del cuerpo norte durante el mes de noviembre, la presión del tránsito vehicular disminuyó, pues la circulación se dio con más libertad.
Fernando Uribe recomendó precaución a los automovilistas, pues la ampliación de 4 a 8 carriles el desnivel del 11- 40 permite mayor velocidad, lo cual no es recomendable.
Consideró que es muy importante haber cumplido con los tiempos de duración de la obra, pues la misma estaba programada para terminarse los últimos días del año, pues la temporada de Navidad y fiestas de fin de año ocasionan mayor despliegue de unidades.
La obra tiene una inversión de 104 millones de pesos y la apertura del cuerpo sur favorece al comercio y otros establecimientos, pues desde ayer hay mayor fluidez.
Se encuentran pendientes obras complementarias en el paso superior que será destinado a ciclistas y peatones, y entre el 15 y el 30 de diciembre se incorporarán más accesorios, como etapas laterales y colocación de algunas boyas y señalización.
Programaron Apertura
Querían abrir el paso inferior antes de concluir el mes de diciembre:
⇒ La obra estaba programada para terminarse los últimos días del año.
⇒ La temporada de Navidad ocasiona mayor despliegue de unidades.