Gran interés. En La Laguna crece el interés por aplicar la tecnología y aprovechar la energía renovable del sol o del viento.
Foros regionales sobre energías renovables abren el interés por invertir en tecnologías o desarrollos para eficientar el uso de la energía.
Sandra Casillas Bolaños, catedrática del Instituto Tecnológico de la Laguna, destacó que los encuentros como el Festival del Sol han servido para mostrar al público de La Laguna lo mejor que se tiene en el año en el área de investigación más relevante, sobre todo en los temas relacionados con energías verdes.
Indicó que el mostrar al público los avances tecnológicos que se han desarrollado en la región, como lo es un concreto celular, una película Tándem, entre otros, esto ha ayudado a no sólo concientizar a las personas en temas ecológicos y los impactos que tiene el uso de combustibles fósiles, sino a estar más abiertos en conocer los desarrollos tecnológicos que se realizan en la región.
Dijo que hoy en día un mayor número de personas piensan más sobre las ventajas de adquirir módulos de celdas fotovoltaicas o celdas solares para el calentamiento del agua en su hogar o negocio.
Comentó que lo único que los detiene es el alto costo que aún tienen algunas tecnologías renovables dentro del mercado, más que una falta de conciencia ecológica para comprar las innovaciones y aplicarlas diariamente. "Los que los detiene (a las personas) es la falta de recurso para no adquirir las nuevas tecnologías desarrolladas por investigadores locales o del exterior".
Desarrollos
Muestran sus innovaciones en foro:
⇒ Concreto celular desarrollado por estudiantes del ITL.
⇒ Película Tándem desarrollada por investigadores del ITL.
⇒ Festival del Sol abre la puerta para mostrar lo mejor en investigación en el año.