Sobre la renuncia de Luis Gurza Jáidar al PAN, Guillermo Anaya dijo que el partido es libre y democrático, y se abren las puertas, tanto para quienes deseen ingresar, como para quienes quieran retirarse.
El diputado federal dijo que se lucha contra los regímenes autoritarios y corruptos como el de Torreón, y que los que se quedan en el PAN seguirán luchando.
"El Partido Acción Nacional es libre y democrático, se le abren las puertas a todas aquellas mujeres y hombres de buena voluntad que quieren venir a colaborar a este partido y también las puertas están abiertas para aquellos que quieran dejar de ser miembros activos", expuso.
"Los que nos quedamos en Acción Nacional luchamos contra un régimen autoritario, corrupto, que dejó endeudado con 37 mil millones de pesos al estado, en Torreón estamos luchando contra el peor alcalde de México, que tiene sumida a la ciudad en la peor crisis de inseguridad, con más de dos mil millones de pesos de deuda, sin agua potable, sin alumbrado, sin pavimentación, los que nos quedamos en el PAN seguimos luchando por ello", comentó.
Anaya rechazó opinar sobre las irregularidades en las elecciones internas a las que hizo alusión Luis Gurza en su salida, pues fue aspirante a candidato a diputado federal por el Distrito 06, pero el elegido en la contienda fue Marcelo Torres.
"Yo no soy la autoridad para opinar de eso", dijo Anaya.