Ayuda. El DIF de Gómez Palacio abrió tres centros de acopio para apoyar a los afectados por 'Ingrid' y 'Manuel'.
En solidaridad con los hermanos damnificados de las torrenciales lluvias de "Manuel" e "Ingrid" en los estados de Guerrero y Veracruz, principales afectados, el DIF Municipal de Gómez Palacio abrió tres centros de acopio para reunir ayuda en víveres, antibióticos y ropa.
Any Mexsen de Campillo Carrete, presidenta del sistema Desarrollo Integral de la Familia, dio a conocer que todos los donativos de los gomezpalatinos se enviarán lo más pronto posible a las instancias correspondientes de esas entidades, donde más han causado desastres ambos fenómenos meteorológicos.
Indicó que como siempre en otras ocasiones, se espera una respuesta solidaria de los habitantes, empresarios y familias en general de este municipio duranguense que se suma a la cruzada de ayuda para las cientos de familias damnificadas que han perdido su patrimonio, pero aún peor, la muerte de personas a consecuencia de las inundaciones y desbordamiento de ríos, deslaves y un sinfín de incidentes.
Añadió que se han instalado los centros de acopio en la sede del DIF del bulevar Miguel Alemán, en el cual se recibirá la ayuda humanitaria en alimentos enlatados, no perecederos, agua embotellada, artículos de higiene personal y de limpieza, ropa, medicamentos antigripales, antibióticos, antidiarréicos y antiinflamatorios, en horario de 8 de la mañana a 15 horas.
También habrá recepción de lo anterior en la Casa Club de la Tercera Edad, ubicada en avenida Nicolás Bravo 226 sur de 8 de la mañana a 18 horas y en el Asilo de Ancianos de 8 a 20 horas, en la colonia 15 de Diciembre.
Además reiteró que permanece abierto las 24 horas el albergue de la colonia Revolución, donde se ofrece cama, cobijas y alimentos a las personas que lo requieran. Éste se localiza en calle Fidencio Valenzuela 303 Pte., en la colonia Revolución.