En la capital. En la colonia Ampliación PRI hallaron a un joven ejecutado en una camioneta.
A pesar de que durante marzo se registró una baja en el número de homicidios presuntamente ligados por la delincuencia organizada en Durango, en abril la cantidad de ejecuciones volvió al promedio que se había venido dando en el presente año; durante el mes que recientemente culminó se suscitaron 86 muertes violentas en la entidad, de acuerdo con el reporte elaborado por este medio de comunicación.
En el conteo, nuevamente los homicidios perpetrados por armas de fuego los que encabezan la lista, seguidos por los fallecimientos en volcaduras de vehículos y atropellamientos.
Durante los 30 días de abril se reportaron 31 homicidios perpetrados por proyectil disparado por arma de fuego, cinco por arma blanca y tres por golpes, así como 14 suicidios.
En lo que se refiere a accidentes, en dicho período se contabilizaron 10 decesos en volcaduras de vehículos y 14 por atropellamiento. Nueve fallecimientos más fueron por otras causas.
Cabe mencionar que en la clasificación de muertes por arma blanca se incluyó a una persona que fue decapitada, encontrada en el ejido Santa Rita, en Gómez Palacio.
En cuanto a los homicidios con tintes del crimen organizado se contabilizaron 32, sobresaliendo los casos en que los ejecutados fueron encontrados en el interior de unidades motrices.
LA LAGUNA
La Vicefiscalía de la Comarca Lagunera de Durango informó que abril cerró con 24 homicidios dolosos en dicha región, siendo el mes con más asesinatos en lo que va del presente año.
De acuerdo a las cifras de la Vicefiscalía, en abril se registraron 24 homicidios dolosos, en tanto que en enero hubo 23, en febrero 18 y en marzo 17, lo cual refleja un aumento de 40 por ciento de un mes a otro.
Las autoridades dieron a conocer que dentro de los 24 homicidios ocurridos en el mes que recién terminó, hay dos mujeres, y un adolescente de 14 años que estaba involucrado en el caso de unos presuntos secuestradores.
Dentro de los crímenes de febrero, destaca el de una mujer embarazada y dos perpetrados contra menores de edad, de acuerdo a las estadísticas de la institución estatal.
El pasado mes de enero cerró con 23 muertes violentas, de los cuales tres eran mujeres, destacando el asesinato de tres empleados de la Vicefiscalía, uno de ellos mujer y era secretaria.
Dentro de los fallecidos en enero se encuentra un cuerpo del que se desconoce el género, ya que fue localizado sin sus extremidades y completamente calcinado, por lo que fue imposible determinar el sexo al que pertenece.