La Dirección de Seguridad Pública Municipal y Protección Ciudadana pondrá en funcionamiento el nuevo Departamento de Asuntos Internos.
Esta área de reciente creación se encargará de dar seguimiento a las quejas y denuncias ciudadanas en contra de los propios elementos de la corporación.
El objetivo es que el Departamento pueda realizar las investigaciones necesarias en casos donde los policías operativos comentan algún abuso de autoridad o no actúen conforme a los protocolos establecidos y de acuerdo a la normativa vigente en materia de Seguridad Pública.
El funcionamiento del Departamento de Asuntos Internos es regido por el recién aprobado Reglamento Interno de la DSPM que es un requisito solicitado por el Gobierno Federal para los ayuntamientos que cuentan con convenios de adhesión al Subsidio para Seguridad Pública de los Municipios (Subsemun).
La DSPM de Matamoros informó que será la próxima semana cuando inicie operaciones la nueva área cuya oficina estará en donde operaba Comunicación Social.
Más información mañana en la edición impresa