Labores. Ya casi se completan los trabajos de acondicionamiento en el panteón.
El panteón Jardines del Carmen en Torreón por fin tendrá su apertura al público el próximo 30 de octubre.
Condiciones
Nelson Lozada, director de Protección Civil en el municipio, informó que el cementerio debe ser abierto únicamente bajo algunas condiciones que le han puesto a la empresa Gayosso, esto con el objetivo de evitar cualquier incidente con los visitantes.
"Todo indica que se va a permitir el paso, pero ya estamos trabajando con la empresa para que acaten ciertas medidas. También tenemos que definir la metodología de las visitas y las áreas de posible riesgo", dijo Lozada Ramírez.
Entre las principales condiciones que Gayosso debe atender se encuentran la colocación de señalética en zonas de paso normal, letreros de áreas restringidas y prohibidas, además de otros detalles sobre lo que no se permitirá hacer, en función de los riesgos sanitarios y físicos.
Visitas "escalonadas"
El funcionario municipal dijo que se espera un máximo de hasta 30 mil personas en este sitio con motivo del Día de Muertos, por lo que en esta misma semana definirán un plan especial de seguridad para darlo a conocer al público.
Una de las principales características del plan será que las visitas se realicen de forma "escalonada" para evitar el exceso de gente en algunas áreas, esto el 30 de octubre, 1 y 2 de noviembre.
"Obviamente entendemos que mucha gente ya quiere ver a sus difuntos, pero lo que pretendemos es abrir el acceso por zonas... hay que controlar el flujo de gente y que no sucedan incidentes".
Todas las medidas de seguridad en Jardines del Carmen serán comunicadas al público por las autoridades municipales antes del viernes.
Plan de acción
Se delimitarán zonas donde la gente pueda pasar a visitar a sus difuntos, habrá letreros de información y se darán a conocer las secciones que tendrán paso restringido.