Casi listo. El domingo abrirán los otros cuatro carriles del cuerpo sur, en el desnivel 11-40 del bulevar Miguel Alemán.
El domingo próximo estará funcionando en su totalidad el desnivel 11-40 del bulevar Miguel Alemán, con la incorporación de los cuatro carriles del cuerpo sur a la circulación.
Los ocho carriles estarán operando al cien por ciento como se tenía previsto, según el director de Obras Públicas y Urbanismo, Fernando Uribe Novella. A la vez, el alcalde José Miguel Campillo dio indicaciones para que se trabaje en la terminación paulatina de los retornos y carriles laterales.
Por ahora se labora en la colocación de pintura, nomenclaturas, señalización y acondicionamiento de los dos cuerpos del desnivel. También se atienden los detalles que quedaron pendientes en cuanto al delineado de carriles, colocación de la división de concreto y la señalización de límites de velocidad y dirección de cada carril.
Además, se labora en el acondicionamiento y adaptación del paso a desnivel con el crucero inteligente, para que la velocidad sea moderada de acuerdo al flujo que puede generar este paso ubicado en el crucero con bulevar Rebollo Acosta.
El titular de Obras Públicas y Urbanismo señaló que la obra está casi lista para su entrega a la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas en el Estado (Secope), así como a la supervisión del Municipio, para que sea aceptada y reconocida.
El funcionario explicó que para que la obra del 11-40 tenga un uso precavido de los conductores, en cuanto a los límites de velocidad que se van a permitir, es que se colocará la señalización respectiva y vigilancia vial, que garantice el respeto a los reglamentos, para lo cual se contrataron a más elementos de vialidad.
En el 11-40
El próximo domingo estarán los ocho carriles.
⇒ Por ahora se atienden detalles.
⇒ Se seguirá trabajando en los retornos superiores y carriles laterales.
⇒ Colocan los señalamientos de velocidad máxima.