Sin pavimento. Algunas calles del fraccionamiento Latinoamericano todavía son de tierra.
Vecinos del fraccionamiento Latinoamericano de Torreón, se quejan ante las malas condiciones y fallas en el lugar, aseguran que el servicio de alumbrado público es pésimo al igual que el pavimento y la vigilancia.
Los afectados piden el apoyo del ayuntamiento de Torreón, quien aseguran los abandonó desde hace varios años.
VANDALISMO Los vecinos se quejan de los constantes robos y saqueos que están a la orden del día, no sólo en las casas habitadas, sino que también las abandonadas que lucen sin protecciones, vidrios, puertas e incluso sin piso, además de lavamanos y sanitarios.
"Sufrimos constantemente de robos, a pesar de que se supone tenemos a poca distancia a los policías por el Cereso. Los vagos, luego de terminar de desmantelar las casas deshabitadas se pararon a las de nosotros y no hay nadie que haga nada" dijo una de las afectadas.
Es toda una manzana del citado fraccionamiento el que luce completamente abandonado, las casas ya no tiene protecciones, puertas, vidrios, mosquiteros y mucho menos cable, ya que, a decir de los vecinos los vándalos se los robaron.
LOS BALDÍOS
El grafiti es común en cada esquina y paredes que colindan con los terrenos baldíos, los cuales son utilizados como depósitos de todo tipo de desechos, incluyendo animales.
Además de los desechos, los terrenos baldíos que se encuentran por todo el fraccionamiento albergan autos abandonados que los propios vecinos dejan.
"No son meses los que tienen esos carros así, ya son años, se están pudriendo y la verdad no sirven para nada, mas que para hacer basura y provocar una infección, pasa mucho tiempo para que los limpien, hasta que uno le dice a la vecina que ya huele muy feo es cuando empiezan a limpiar" dijo una de las afectadas.
LA PLAZA En el recorrido que El Siglo de Torreón realizó por el sector habitacional se logró apreciar que la plaza del sector está completamente seca, no cuenta con bebederos, las pocas bancas están vandalizadas y en el lugar no existen juegos para los pequeños como sube y baja, resbaladeros, columpios y pasamanos, puesto que el "área verde" sólo cuenta con una cancha deportiva que no tiene redes en las porterías ni en las canastas.
Los vecinos aseguran que la plaza no es muy útil para ellos ya que no hay alumbrado. Las dos lámparas que deberían proporcionar luz no encienden, situación que se repite en la mayoría de las lámparas de alumbrado público del fraccionamiento.
"Por las noches, las calles están completamente oscuras, casi todas las lámparas están descompuestas y para colmo algunas de las que sirven están prendidas en el día y en las noches están apagadas" dijo una de las afectadas.
HOYOS Y MÁS HOYOS
Por su parte, el pavimento del fraccionamiento no está en óptimas condiciones, ya que hay hoyos y baches en todas las calles, incluyendo el bulevar principal.
Existen algunas calles que ni siquiera han sido pavimentadas desde que se inauguró el fraccionamiento y hay otras más que se encuentran a medias.
"Vea como está la carretera, nada más hay un carril, y eso lleno de pozos, esto daña nuestros carros y no hay quien responda por lo que gastamos, no entiendo como el ayuntamiento acepta fraccionamientos así a medias", dijo una de las vecinas afectadas.
Los colonos piden auxilio al Ayuntamiento de Torreón para mejorar todas las fallas que presenta el sector y que afecta a muchas familias