Encuentro.- Durante dos días se reunieron en Torreón los 28 alcaldes priistas electos de la entidad .
Ayer concluyeron los trabajos del Encuentro de alcaldes priistas electos 2013, que tuvo como sede esta ciudad.
Realizaron un pronunciamiento conjunto para trabajar en rubros prioritarios como la seguridad, el desarrollo social, mantenerse en cercanía con los ciudadanos, bajo un esquema organizado denominado "Martes de Audiencia''.
Promoverán políticas públicas denominadas "Municipio Verde''.
El presidente del PRI, David Aguillón dijo que el fin es trabajar unida y coordinadamente con el Gobierno del Estado para dar una mejor respuesta a la gente.
"No se trata de controlar a los alcaldes, sino apoyarlos respetando su autonomía'', aseguró.
Fue un total de 28 los ediles electos que se reunieron durante dos días en los que recibieron conferencias por parte de secretarios del Gobierno del Estado en las que se trataron sus responsabilidades, la economía del Estado, los rubros que pretenden apuntalar en cada uno de los municipios a gobernar, así como la importancia de elegir los mejores perfiles para integrar sus equipos de trabajo.
Uno de los aspectos más discutidos fue el de la seguridad pública en el que acordaron impulsar el incremento en el número de policías y mejorarles las condiciones laborales.
En las conclusiones de los trabajos estuvieron de acuerdo en asignar recursos económicos para las áreas más importantes de sus gobiernos, y mantener una total coordinación con las autoridades estatales y federales, así como eficientar, sanear y modernizar los sistemas de agua potable de cada municipio, para mejorar el servicio.
Acuerdos
Los 28 alcaldes priistas electos en Coahuila, se reunieron en Torreón.
⇒ Se pronunciaron a favor de trabajar más por la seguridad incrementando el número de policías.
⇒ Mantener la coordinación con autoridades estatales y federales.
⇒ Promover un desarrollo sustentable a través de programas como "Municipio Verde''.