Participación. Cuauhtémoc Cárdenas en su participación en el Foro sobre Iniciativas en Materia Energética, en el Senado.
El foro de reforma energética concluyó anoche en el Senado de la República. El presidente de la Comisión de Energía del Senado, David Penchyna (PRI), confirmó que será hasta el próximo jueves cuando se lleve a cabo el siguiente encuentro como parte de estos foros.
Antes, el representante de la Confederación Patronal de la República Mexicana, Juan Acra, dijo que México requiere una reforma energética que traiga beneficios concretos y palpables para todos los mexicanos.
Acra, presidente de la Comisión de Energía de la Coparmex, aclaró que los recursos deben seguir siendo de los mexicanos. Al ser el último exponente dijo que México no puede esperar más, y todos los sectores se deben unir para construir un país más fuerte.
Penchyna informó que para participar estaba programado Juan Pablo Castañón, pero ante el deceso de su madre, entró al elevo Juan Acra. Después de las ocho de la noche, Penchyna dio por concluido el primer día del foro y citó a continuarlos el próximo jueves.
ABANDONA PRD FORO La bancada del PRD en el Senado decidió abandonar los foros sobre Reforma energética, organizados por esa Cámara, por considerar que faltan espacios para los ponentes de partidos de izquierda y que se trata de un ejercicio que busca avalar la propuesta por el Ejecutivo federal.
El coordinador del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en el Senado de la República, Luis Miguel Barbosa Huerta, indicó que por cada ocho ponentes propuestos por el PRI para este foro se le permite a la izquierda sólo un orador.
En su opinión, el diseño y agenda de invitados al foro se organiza desde la Secretaría de Energía, con el fin de promover sólo las visiones y opiniones de quienes están a favor de esa iniciativa.
Barbosa afirmó que la agenda de los foros pretende que por cada ocho ponentes que defienden la propuesta federal, sólo uno defienda la posición planteada en la propuesta energética presentada por Cuauhtémoc Cárdenas.