Destruido. El pavimento de las calles en Campo Nuevo Zaragoza ya se observa lleno de baches.
Vialidades del oriente de Torreón resultaron afectadas debido a las lluvias que se registraron el fin de semana pasado.
Los baches y los hundimientos han ido apareciendo en calles y bulevares de alta circulación, a pesar de que algunas habían sido atendidas por estos mismos problemas en este mismo año.
La calle Gilberto Rodríguez, principal acceso para colonias como Campo Nuevo Zaragoza, Villa Zaragoza y fraccionamiento Latinoamericano, es una de las principales vialidades donde la humedad y la falta de mantenimiento ha ocasionado problemas en el pavimento.
La caída de lluvia durante el domingo terminó de formar baches frente a la primaria Lázaro Cárdenas y otros negocios del área.
AFECTADAS
En la Prolongación Juárez, a unos metros del entronque con el bulevar Sarabia, los baches son cada vez más profundos, el hecho genera riesgos de accidente pues a diario circulan por el sitio decenas de camiones de carga y de ruta.
Un panorama similar se puede observar en las colonias Merced II y Provitec, En los entronques con Pavorreal, Gómez Morín y División del Norte hay calles cuya circulación debe hacerse con precauciones especiales por la presencia de hoyos en el pavimento.
La Junta de Mejoras Materiales de Torreón (JMMT) será la encargada de realizar las principales acciones de reparación a las vialidades, por lo que se podrá hacer uso de la herramienta de reporte telefónico 073 para indicar las calles, avenidas y bulevares dañados en toda la ciudad, aunque actualmente las labores están detenidas.
Se caen barda y techo
Los daños por las lluvias no cesan en la zona rural de Lerdo. A la lista se suman la caída de un techo y una barda de dos viviendas en la comunidad de León Guzmán a causa de la lluvia registrada la noche del domingo y durante la madrugada de ayer tanto en la zona rural como urbana.
Hasta la Unidad de Protección Civil de Lerdo llegó el reporte de ambos incidentes, por lo que personal de esta dependencia se trasladó a la comunidad para valorar los daños de las fincas.
La primera vivienda afectada se encuentra sobre la calle Marcos Hidrogo casi esquina con la avenida Felipe Viaña de esta comunidad. Fue en el techo de una de las recámaras en donde se cayó gran parte del techo a causa de la humedad que se acumuló.
Margarita Vargas, dueña de la vivienda comentó que es la segunda vez que sucede. El primer incidente se registró hace más de cuatro años, "pero el entonces alcalde (Carlos) Aguilera sólo nos prometió ayuda pero nunca llegó", dijo la mujer. Esta parte de la vivienda fue reparada como pudieron.
Tres adultos y dos menores son quienes habitan en la humilde vivienda. Ninguno resultó herido con la caída del techo. (G. Miranda)