Gerardo Solís será uno de los elementos académicos que tendrá actividad durante el mes de diciembre, todo ello como preparación para su intervención en la Novillada de Año Nuevo.
Un mes de intensa actividad tendrán durante diciembre los elementos de la Academia de la Cultura Taurina del Coliseo Centenario de Torreón, siendo una gran oportunidad para acumular experiencia, tanto los aspirantes a novilleros como aquellos elementos que ya tienen ese nivel.
Rafael Cortés, director de este centro, afirmó que para el sábado próximo Jesús G. Sotomayor está programado para presentarse en la Plaza Monumental de Zacatecas, durante un festival taurino en el que el académico alternará con otros elementos que buscan despuntar en el ruedo.
Apenas la tarde del pasado sábado el 'Güerito' Sotomayor tuvo actividad en el cortijo 'Don Toto', donde al lado Arturito Gilio hicieron la faena a un par de vaquillas, siendo acompañados por otros elementos de la propia academia.
Para el jueves 12 tocará turno de partir plaza a Gerardo Solís, quien se presentará en una novillada formal en Valparaíso, Zacatecas, donde alternará con el novillero sensación Luis Ignacio Escobar y otros dos elementos de buen cartel, junto con quienes lidiará un lote de Arroyo Hondo, con un tonelaje promedio de 420 kilos.
El domingo 15 estará nuevamente en el ruedo Jesús G. Sotomayor, quien visitará Valparaíso para ser parte de un Festival de Escuelas Taurinas.
Las acciones regresarán al ruedo del Coliseo Centenario el viernes 20 de diciembre, donde en un festejo privado se tendrá a Abraham Marín, Jesús G. Sotomayor y Arturito Gilio, quienes serán acompañados por otros elementos de la academia para hacer la lidia a varios ejemplares que serán soltados en el ruedo coliseíno.
La actividad decembrina para Jesús G. Sotomayor concluirá el domingo 22, cuando se presente en Morelia, Michoacán, donde tendrá lugar un Festival de Escuelas Taurinas.
CON LAS PUERTAS ABIERTAS
El director de la Academia de la Cultura Taurina dio a conocer que la escuela del Coliseo Centenario de Torreón se encuentra abierta a los niños y jovencitos laguneros a partir de seis años, quienes pueden acudir de lunes a viernes por las tardes, ello con la finalidad de conocer su funcionamiento y poder registrarse en caso de que se interesen por la práctica del toreo.
Destacó que este centro de instrucción trabaja en forma completamente gratuita, otorgándose a los alumnos todo lo necesario para sus entrenamientos, siendo un gran aliciente, toda vez que ello implica un importante ahorro económico para las familias.
JORNADAS
En el ruedo tienen para diciembre los elementos de la Academia de la Cultura Taurina.