Jesús G. Sotomayor hizo una buena faena, mostrando valor ante un difícil ejemplar, sacando la casta de torero. (Jesús Galindo López)
Con una convivencia taurina, la Barra de Abogados de La Laguna tuvo ayer su festejo navideño en las instalaciones del Coliseo Centenario de Torreón, donde junto con los alumnos de la Academia de la Cultura Taurina de La Laguna dieron rienda suelta a sus ansias de torero.
Por parte del grupo de académicos, fueron Abraham Marín, Jesús G. Sotomayor y Arturo Gilio Jr quienes lidiaron a muerte un lote de tres novillos pertenecientes a la ganadería Gómez Alanís, siendo el novillero Abraham Marín quien salió triunfador, al cortar la única oreja del festejo.
Marín, quien se prepara para su participación en la novillada de Año Nuevo en el Lienzo Charro de Gómez Palacio, realizó un excelente trabajo con su astado, logrando hilvanar varias series de pases de excelente manufactura por ambos costados, logrando conectar con los tendidos, donde el público asistente al festejo premió su desempeño con palmas.
Pese a pinchar en su primer intento con la espada, logró una certera estocada en su segunda oportunidad, para con ello ser premiado con una oreja por parte de la autoridad en turno, recibiendo por ello el reconocimiento en los tendidos.
Por su parte, Jesús G. Sotomayor hizo una buena faena, mostrando valor ante un difícil ejemplar, sacando la casta de torero y logrando hacer un buen trabajo con su astado; para su mala suerte, no estuvo acertado con el acero, pinchando al novillo en varias ocasiones y dejando escapar con ello alguna posible presea.