Los talentos de la Academia de la Cultura Taurina del Coliseo Centenario de Torreón siguen abriéndose puertas en los ruedos mexicanos. Académicos tienen más compromisos
Los alumnos de la Academia de la Cultura Taurina con sede en el Coliseo Centenario de Torreón, se mantienen en actividad constante en cuanto a sus entrenamientos, ello con la finalidad de mantenerse en forma y siempre listos para hacer frente a los compromisos que tienen en puerta.
Rafael Cortés, director del citado centro destinado al desarrollo de talentos taurinos, afirmó que el equipo a su cargo realiza una gran labor con cada uno de los alumnos, que en conjunto suman más de 30 elementos, ello con la finalidad de dar un minucioso seguimiento al proceso que cada uno de ellos lleva.
Consideró que hasta ahora los objetivos se han alcanzado y de acuerdo a la capacidad, madurez y talento de los alumnos, varios de ellos están ya en los ruedos, lo cual representa un gran aliciente para quienes están al frente de la academia y quienes la respaldan en todos los sentidos para su operación, de ahí que el esfuerzo se redoble día con día.
"Con su trabajo diario, los muchachos se abren camino y se ponen solos en los carteles. Ellos saben que con su esfuerzo y dedicación diaria, tienen la oportunidad de ser incluidos en los festejos y muestra de ellos son aquellos que en los últimos meses han estado en diferentes partes de México y quienes se alistan para fechas ya programadas durante el mes de mayo.
Para el sábado 4 de mayo en la Plaza de Toros Fermín Espinosa 'Armillita' con sede en la ciudad de Saltillo, los laguneros Gerardo Solís, Abraham Marín y Jesús Niño, tomarán parte en una novilla en la cal estarán también presentes un elemento del Distrito Federal y dos más de Aguascalientes.
Ahí, los académicos tendrán una oportunidad más de mostrarse en el ruedo y buscar el triunfo que les permita continuar con su proceso de formación frente al toro, en su camino a convertirse en matadores. Ahí lidiarán ejemplares de Valle de la Gracia, los cuales presentan un peso promedio de 380 kilogramos.
Posteriormente, el sábado 11 de mayo en el Lienzo Charro El Roble, con sede en Monterrey, Nuevo León, se desarrollará un Festival de Escuelas Taurinas, donde Jorge Orona y Jesús G. Sotomayor, representantes de la academia torreonense, partirán plaza en busca de una tarde triunfal.
Finalmente, los días 17, 18 y 19 de mayo, Jorge Orona y 'Paquito' Ortiz se harán presentes en Juriquilla, Querétaro, donde tomarán parte en el Encuentro Nacional de Escuelas Taurinas, donde la encomienda es dejar en alto a la academia torreonense.