El académico Jesús Niño partirá plaza esta tarde en Saltillo, Coahuila. Académicos torean en la Fermín Espinosa
Los novilleros laguneros Gerardo Solís, Abraham Marín y Jesús Niño estarán esta tarde en el ruedo de la Plaza de Toros Fermín Espinosa Armillita de Saltillo, Coahuila, donde serán parte de un festejo taurino en el que alternarán con elementos de Cadereyta, Nuevo León y Aguascalientes.
El festejo iniciará en punto de las 17:00 horas y en él se lidiarán ejemplares de Valle de la Gracia, mismos que presentan un peso promedio de 420 kilogramos, considerado ideal para una novillada en una plaza de esta jerarquía, lo que habla del nivel de exigencia que tendrán todos los elementos participantes en el cartel.
De Cadereyta, Nuevo León, se tendrá la participación de Óscar de León, quien llega con la intención de lograr una tarde triunfal, al igual que Mario de Loera, quien representa a la escuela que opera en Aguascalientes.
Por parte de la Academia de la Cultura Taurina del Coliseo Centenario de Torreón, llega una tercia hambrienta de triunfos, la cual será integrada por Gerardo Solís, Abraham Marín y Jesús Niño, quienes tuvieran su presentación el primero de enero en el Lienzo Charro de Gómez Palacio, mismos que llegan a la capital coahuilense con la ilusión de salir triunfadores.
Los tres laguneros van en busca de fogueo en el ruedo y, desde luego, de un triunfo que les permita abrirse paso en el medio taurino, de ahí que deban salir decididos a brindarse ante los tendidos y jugarse la vida ante los astados de Valle de la Gracia.