Un intenso fogueo tendrán en las próximas semanas los alumnos de la Academia de la Cultura Taurina del Coliseo Centenario de Torreón, al visitar sus elementos las ciudades de San Luis Potosí, Saltillo y Monterrey.
Una gran actividad en los ruedos tendrán durante las próximas semanas los elementos de la Academia de la Cultura Taurina del Coliseo Centenario, al ser parte de diversos festejos que se desarrollarán en ciudades como San Luis Potosí, Saltillo y Monterrey.
Rafael Cortés, director de la citada academia, dio a conocer que el día de mañana, estarán en San Luis Potosí los alumnos Jorge Orona y Andrés Arreola 'El Apá', quienes tomarán parte en el Encuentro Nacional de Escuelas Taurinas.
Dichos elementos estarán en el ruedo junto a exponentes del toreo, representantes de escuelas y academias establecidas en diferentes ciudades mexicanas. De lograr una destacada participación en la jornada sabatina, los elementos laguneros se ganarían un sitio en el cartel de triunfadores, programado para el domingo en la misma capital potosina.
EN MAYO A SALTILLO
Para el sábado 4 de mayo en la Plaza de Toros Fermín Espinosa de la ciudad de Saltillo, Coahuila, se tiene lista una novillada en la que estarán presentes los académicos laguneros Gerardo Solís, Abraham Marín y Jesús Niño.
Los tres novilleros torreonenses alternarán con tres colegas de la ciudad de Aguascalientes, lo que dará vida a un singular festejo en el cual estarán frente a frente el talento lagunero e hidrocálido.
BECERRISTAS EN MONTERREY
El sábado 11 de mayo en el Cortijo El Roble de Monterrey, Nuevo León, se tendrá la presentación de los becerristas Jorge Orona y Jesús G. Sotomayor, quienes serán parte de un Festival de Escuelas Taurinas, donde alternarán con otros exponentes que llegarán procedentes de otras ciudades.
Rafael Cortés, directivo de la academia lagunera, afirmó que con este tipo de participaciones, se contribuye a dar a los alumnos de la escuela a su cargo, un mayor fogueo y la oportunidad de poner en práctica todo lo aprendido durante las sesiones de entrenamiento, contribuyendo con ello a que los elementos acumulen experiencia y de este modo, mejoren su proceso de maduración.