Abraham Marín participó ayer en una tienta realizada en la ganadería de Torrecilla, enclavada en el territorio zacatecano. Académicos viven jornada de fogueo
Con la finalidad de adquirir un mayor fogueo en el campo bravo, el día de ayer se hicieron presentes en la ganadería de Torrecilla, el novillero Abraham Marín y el becerrista Arturo Gilio Jr., ambos alumnos de la Academia de la Cultura Taurina de La Laguna, quienes fueron parte de una tienta.
Dicha jornada fue organizada por el ganadero José Luis Bonilla, quien recibió a los académicos y a los novilleros españoles Juan Vicente y Francisco Chover, elementos que hacen campaña en los ruedos y el campo bravo mexicano, con la finalidad de empaparse del toro azteca y sus características que lo hacen especial para el torero.
Arturo y Abraham son alumnos de la academia taurina que opera en el Coliseo Centenario, la cual busca dar fogueo a sus elementos, con la finalidad de que estén bien preparados para hacer frente a los compromisos que se tienen en puerta.
Por otra parte, ayer en el ruedo del Coliseo Centenario, la directiva de la academia, regaló tres becerras de retienta a los alumnos Jesús G. Sotomayor, Carlos Cabranes, Alejandro Fernández y Raúl Domínguez, quienes tuvieron la oportunidad de practicar sus técnicas de toreo.
Los elementos de esta academia tendrán una sesión hoy martes 24 y tras un breve receso por el festejo navideño del día 25, se reintegrarán a sus clases el jueves 26, para lo cual se tienen programadas dos sesiones de trabajo diariamente, además de que posiblemente el fin de semana, todos los alumnos participen en una tienta en la ganadería Valle de la Gracia, enclavada en territorio de Saltillo, Coahuila.