Torreón Calidad del aire Peregrinaciones Tránsito y Vialidad

Acaparan las quejas Simas y alumbrado

Quejas. El Simas ocupó el primer lugar de quejas en enero, con un total de mil 72.

Quejas. El Simas ocupó el primer lugar de quejas en enero, con un total de mil 72.

FABIOLA P. CANEDO

El Simas y Alumbrado Público se mantienen en los primeros lugares de quejas en Atención Ciudadana.

En enero, el Simas recibió mil 72 solicitudes y Alumbrado Público 949, de acuerdo al reporte. En el tercer sitio quedó la dirección de Ingresos por el servicio de Tesomóvil, con 463 quejas.

Martha Rodríguez Romero, presidenta de la comisión de Atención Ciudadana, dijo que este departamento maneja una efectividad en la actualidad del 64 por ciento y que la situación en las quejas parece no avanzar.

Señaló que hace un año no había tantas quejas en Alumbrado, que actualmente tiene cerca de 40 por ciento de efectividad, mientras que en enero de 2012 era superior al 80 por ciento.

"El problema de Alumbrado ya es caótico, con la situación de violencia que se está dando en Torreón no se pueden dar el lujo de no tener alumbrado en las calles", comentó.

Consideró que se deben resolver, desde la raíz, los problemas que tiene Torreón y censuró las pintas de escuelas y rehabilitaciones que se están realizando por parte del Ayuntamiento de Torreón, pues las calificó de "electoreras".

Rodríguez dijo que no se ha hecho la inversión necesaria en el departamento de Alumbrado Público a pesar de que es urgente.

Leer más de Torreón

Escrito en: Alumbrado público DAP Simas

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Quejas. El Simas ocupó el primer lugar de quejas en enero, con un total de mil 72.

Clasificados

ID: 839276

elsiglo.mx